Con la ratificación del procurador fiscal, se garantiza continuidad del combate a los delitos fiscales y financieros

* La presente administración ha logrado optimizar la capacidad recaudatoria en México, sin la necesidad de incurrir en nuevas obligaciones fiscales
* La Procuraduría Fiscal de la Federación es y ha sido una de las principales instancias para combatir cualquier tipo de defraudación al fisco federal
Redacción 

Con la ratificación del Mtro. Félix Arturo Medina Padilla como procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se refrenda el proyecto para consolidar, dar seguimiento y fortalecer las finanzas públicas de la nación, por el bienestar de las y los mexicanos, expresó Laura Imelda Pérez Segura, Diputada Federal por MORENA.

En su carácter de Secretaria de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó que una de las encomiendas asumidas por las y los legisladores ha sido “reconfigurar la política fiscal y tributaria así como el combate y eliminación de la evasión y elusión fiscal”.

Al tomar la palabra, resaltó la formación y experiencia profesional del Mtro. Medina Padilla y señaló que cuenta con las capacidades y habilidades técnicas para ocupar el cargo de Procurador Fiscal de la Federación.

“Representar en materia legal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, formular la documentación relativa a los proyectos de iniciativas o decretos de ley que el titular de la misma tenga a bien proponer al Presidente de la República, pero sobre todo, defender los intereses fiscales de la federación” serán las funciones principales que el Mtro. Medina Padilla desarrollará como Procurador, señaló la diputada federal.

Laura Imelda Pérez Segura, representante popular del distrito federal 16 de Tlaquepaque, Jalisco, también reconoció el trabajo del Congreso de la Unión en materia de política fiscal al mencionar que “ha sido una pieza fundamental al aprobar reformas orientadas a perseguir y castigar los delitos fiscales, tal como es el caso de la reforma fiscal penal y la reforma contra la subcontratación laboral”.

Entre los datos que dio a conocer esta mañana, ejemplificó que se contabilizan más de 570 querellas por delitos fiscales presentadas desde la actual administración y que representan un daño al fisco federal, así como contra el patrimonio de las y los mexicanos, por más de 20 mil millones de pesos.

“Se destacan -precisó- los avances para eliminar las prácticas de outsourcing, que además de violentar los derechos de las y los trabajadores del país, incurrían en mecanismos de defraudación fiscal, en los que se estimaba una pérdida de 250 mil millones de pesos al fisco por evasión de ISR e IVA”.

La legisladora federal Laura Imelda Pérez Segura reconoció que aún existe mucho trabajo por realizar; sin embargo, enfatizó que la lucha contra la corrupción, la evasión fiscal, los fraudes y todo acto ilegal que perjudica las finanzas públicas es una tarea que se fortalecerá de forma gradual, gracias al compromiso y la labor de todas y todos, pero de manera especial, de quienes están al servicio del pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s