Regresa la feria cultural, artesanal y gastronómica de San Lorenzo Tlacoyucan a la alcaldía de Milpa Alta

* Se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto
Redacción

Tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus, regresa a la alcaldía de Milpa la Feria Cultural, Ganadera, Artesanal y Gastronómica de  San Lorenzo Tlacoyucan 2022, que tendrá lugar del 9 al 11 de agosto.

Desde hace 29 años, los habitantes de este poblado se organizan para dar a conocer en este evento su historia, cultura, artesanía y gastronomía en el mes de agosto, que coincide con la fiesta del Santo Patrono.

San Lorenzo Tlacoyucan cuenta con una iglesia que data del siglo XVIII y celebra a su Santo Patrono el 10 de agosto, además se conforma por cuatro barrios: El Calvario, Santa Cruz, San Marcos y San Lorenzo.

Durante la festividad, los habitantes de las diversas comunidades y visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, culturales y gastronómicas, así como de los platillos típicos de la región elaborados a base de hongos y nopal, alimentos representativos de Milpa Alta.

En este contexto, se comercializan artesanías y se hace una muestra de los animales que son la base principal de las actividades en esta población, aunado a una serie de actividades culturales propias de la Alcaldía.

El poblado de San Lorenzo Tlacoyucan es uno de los 12 pueblos de esta alcaldía cien por ciento rural y la fiesta grande, término que se utiliza para referirse a la celebración del Santo Patrono, es el 10 de agosto.

En este poblado, así como en otros de la demarcación de Milpa Alta, se llevarán a cabo bailes regionales, eventos artísticos y jaripeos, y habrá juegos mecánicos y puestos de frutas y antojitos.

El comité organizador de la feria, los habitantes de la comunidad y la alcaldía Milpa Alta, que encabeza la doctora Judith Vanegas Tapia, invitan a la población a asistir con su familia a esta feria para disfrutar de las delicias que aquí se podrán degustar y que beneficiará tanto a la gastronomía del lugar como a los productores de la zona, luego de atravesar una de las crisis sanitarias más relevantes de los últimos años.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s