Payasitos y vendedores en cruceros, sector ignorado y criminalizado

* Vecinos de la alcaldía olvidados, no hay autoridad que solucionen sus necesidades más apremiantes
* Sillas de ruedas, bastones, pintura, impermeabilizante y hasta reparación de escaleras, servicios gratuitos con lo que ha apoyado la diputada Silvia Sánchez Barrios
Redacción

A la distancia se escucha la canción de la Santanera…“Camino por las calles todo México me ha visto, calle arriba calle abajo …Y busco por Guerrero, La Villa y Tizapán. Por la colonia Obrera y no te puedo hallar…” Mientras la diputada del tricolor en el Congreso de la CDMX,Silvia Sánchez Barrios entrega diversos apoyos a la ciudadanía, a los capitalinos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Lo mismo entrega botes de pintura, que organiza encuentros de box, de lucha libre, sillas de rueda, bastones, que arregla escaleras  y en su incansable tarea camina por la Guerrero, Tlatelolco, Santa María La Ribera, entre otras colonias que componen el Distrito Nueve con el fin de conocer de viva voz la problemática de los vecinos y darles respuesta.

Los limpiadores de parabrisas, los viene viene, los payasitos y vendedores en cruceros no escapan a su labor social pues les reconoce su trabajo y ante su precariedad debido al poco dinero que ganan por su actividad les obsequia despensas.

Al hablar con los vecinos les deja claro “no es mi dinero, es dinero de ustedes, es el presupuesto que tenemos,  para apoyarlos en sus más apremiantes necesidades, por eso todo tipo de quejas o problemas lo registramos en nuestro módulo de atención, por cierto el cual está ubicado en la calle de Salvador Díaz Mirón número 154 Colonia santa María La Rivera,  para darles respuesta posteriormente”.

Asimismo, señala que en su agenda política los sectores más vulnerables son su prioridad e insiste en comentar “es por eso que hay que apoyarlos como es el caso de los payasitos y vendedores en los cruceros pues no hay que olvidar que este sector  muchas veces ha sido ignorado y criminalizado”.

A pesar de las constantes lluvias, la legisladora se adentra en las calles de Mixcalco pues debe entregar una silla de ruedas y una andadera en beneficio de los vecinos.

Justamente los vecinos de la Unidad Habitacional del Segundo Callejón de Mixcalco número 27 “me buscaron de forma urgente, como hace doce días para que los apoyara con un problema, ya que desde hace más de un mes existía la URGENTE necesidad de aplicar acciones de protección civil en  el área común de las escaleras.

Sobre el tema comentó  que los vecinos día a día venían arriesgando sus vidas al ingresar a su hogar, ya que , el segundo piso se cayó un mes atrás, nadie les daba el apoyo a pesar de que se catalogó como zona de alto riesgo. Hoy se terminaron las obras y por fin se soluciona esta problemática. Afortunadamente, ya pueden entrar nuestros vecinos a su casa sin riesgos.

Finalmente en uno de sus últimos recorridos entregó ocho  sillas de ruedas y un par de bastones en beneficio de los vecinos y vecinas de las colonias Guerrero, Morelos, Atlampa y Tlatelolco.

Afirma no cansarse “al contrario las caras de felicidad que ponen la gente, los vecinos al solucionarles sus problemas son un motor para mí y seguiré en territorio sin descuidar mi posición dentro del Congreso de la Ciudad de México.

Y antes de que llegue la lluvia, Silvia Sánchez Barrios se detuvo en la Colonia Peralvillo y junto con vecinos, sobre todo jóvenes y niños disfrutó una tarde de luchas y feria  para celebrar la fiesta de su barrio y pasar una tarde de sana diversión.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s