Proponen diputados, la creación del Modelo de Naciones Unidas del Congreso de la Ciudad de México

* Busca ser una herramienta para que las y los jóvenes contribuyan de manera activa en la resolución de las problemáticas internacionales
Redacción

Este jueves se llevó acabo la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Asuntos Internacionales, mismo que Preside el Diputado priista Fausto Manuel Zamorano Esparza.

El legislador del Revolucionario Institucional inició la sesión expresando que,debido a que la Ciudad de México es el exponente de México en el mundo, la tarea del mencionado Comité es promover actividades estratégicas enfocadas en fortalecer las relaciones internacionales.

Por lo anterior,dijo que es importante dar paso a la creación de espacios donde las y los jóvenes puedan acercarse de manera activa a las problemáticas internacionales, por lo que sometió a consideración de los demás Diputados integrantes la creación del Modelo de Naciones Unidas del Congreso de la Ciudad de México, dónde invitó también a otras comisiones a unirse en la organización de este.

Posteriormente, el Diputado Secretario, Temístocles Villanueva, del Grupo Parlamentario de MORENA, participó reconociendo la importancia de dichos simulacros para la formación académica y profesional de las y los jóvenes, agregando un par de comentarios de forma para que sean tomados a consideración en los protocolos y convocatorias del ejercicio. Finalizó reiterando el apoyo a la iniciativa que presentó el Diputado Presidente, misma que da la facultad al Comité de planear y organizar cada una de las etapas del Modelo.

De igual manera, el parlamentario Héctor Díaz Polanco expresó que este ejercicio ayudará a fortalecer las actitudes democráticas y será de suma importancia para las y los jóvenes capitalinos. A su vez, procedió a brindar su apoyo a dicha iniciativa.

Por su parte,el Diputado Raúl Torres compartió su experiencia participando en Modelos cuando era estudiante,por lo que celebró la iniciativa, y sugirió que la convocatoria se amplié y llegué a las y los jóvenes mexicanos que viven en el extranjero, con el objetivo de nutrir la experiencia.

Siendo las 9:43 A.M. el Diputado Presidente dio por finalizada la sesión, reiterando la importancia del trabajo en equipo para enriquecer al Modelo de Naciones Unidas de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s