Milpa Alta rinde homenaje al pintor Pablo Villasana

* Alcaldesa Judith Vanegas inaugura exposición “Historia de una Pncelada”
* Reitera compromiso de mantener las puertas abiertas del edificio principal a las expresiones del arte y cultura
Redacción

La Alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas inauguró, en el edificio principal de la demarcación,  la exposición de pintura “Historia de una Pincelada”,  para rendir un homenaje al profesor oriundo de San Pedro Atocpan, Pablo Villasana Ríos.

En este marco, resaltó el profesionalismo del pintor al plasmar su técnica en oleo y por compartir su experiencia con las nuevas generaciones,  enseñándoles,  a través de los talleres o cursos de pintura que realiza en los inmuebles culturales de Milpa Alta, esta importante manifestación artística.

Acompañada de la presidenta del Patronato de la alcaldía, Teresa Vanegas Tapia, reiteró el compromiso de su administración de mantener las puertas abiertas a todas estas expresiones del arte de los poblados de Milpa Alta.

“Hoy le rendimos homenaje a Pablo Villasana Ríos, quien en sus pinturas muestra el amor e inspiración de los bellos paisajes de Milpa Alta”, enfatizó en la plaza cívica de la alcaldía.

Con ello, expresó,  “Villasana Ríos plasma en cada una de sus obras la  frescura y textura, pintando; las calles empedradas y fachadas de las casas de San  Pedro Atocpan; los sembradíos de nopal, las mujeres y familias originarias de Milpa Alta, paisajes, productores cortando nopal en el campo”.

En ese sentido informó que durante el mes de agosto y lo que resta del año, los amantes del arte y la cultura de las 12 comunidades de la demarcación podrán exponer, en este espacio, la diversidad de sus trabajos.

Por su parte, la presidenta del Patronato invitó a los habitantes de las comunidades a visitar la exposición “Historia de una Pincelada” del profesor Pablo Villasana Ríos, que permanecerá hasta el próximo de agosto, en un horario de las 9:00  a las 20:00  horas. La entrada es gratuita.

Asimismo, reconoció el trabajo del maestro de la plástica milpaltense, quien, a través de esta exposición, comparte su obra artística al público de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s