La zona norte de la Ciudad de México se llena de cultura musical gratuita este fin de semana

* En la Sala de Conciertos Tepecuicatl al mediodía la Orquesta Típica de la Ciudad de México
* En la explanada delegacional a las 12:00hrs Los Folkloristas
* A las 16:00hrs en el Centro Cultural Futurama la Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México
Redacción

La zona norte se llenará de música tradicional mexicana con la presentación de grandes representantes de las obras musicales mexicanas. El sábado 21de mayo “Los Folkloristas” en la explanada de la demarcación a las 12:00hrs y el mediodía del domingo 22 del mes en curso, en la Sala de Conciertos Tepecuicatl se podrán deleitar con “La Orquesta Típica de la Ciudad de México”. Y por la tarde a las 16:00hrs en el Centro Cultural Futurama disfrutarán de las melodías de la “Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México”, los eventos son gratuitos.

 «Los Folkloristas”, una agrupación de músicos mexicanos pioneros en la difusión de la música tradicional latinoamericana, llevan 56 años manteniéndose vigentes e interpretando melodías tradicionales de Bolivia, Venezuela, Perú, Panamá, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico, Brasil y México.

Galardonados con premios como Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Artes y Tradiciones Populares por su trabajo de investigación, ejecución y difusión de la música tradicional latinoamericana, las Lunas del Auditorio e Interamericano de Cultura Gabriela Mistral, entre otros. 

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, como se le conoce comúnmente, es el ensamble orquestal más antiguo de Latinoamérica fue  fundada en 1884 por  Carlos Curti ​ y reconocida en 2011 como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, pertenece a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Actualmente la orquesta está integrada por 91 personas, entre músicos instrumentistas, músicos cantantes y personal de instrumental, todos ellos al paso del tiempo han interpretado más de mil 300 obras musicales que hacen referencia a las expresiones de la música mexicana de cualquier época y de música clásica popular.

Si estás buscando un plan para la tarde, la mejor opción está en el Centro Cultural Futurama, donde la “La Orquesta Juvenil de Guitarras de la Ciudad de México” se presentará el sábado 21 a las 16:00hrs. La agrupación se formó en 2017 con integrantes provenientes de las escuelas de música de la ciudad.?

La alcaldía Gustavo A. Madero en conjunto con la Secretaría de Cultura organiza los primeros dos eventos. Y el Centro Cultural Futurama de manera constante tiene actividades recreativas, todo lo anterior para que la población tenga la oportunidad de disfrutar la historia de México mediante piezas musicales de las agrupaciones antes mencionadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s