Reitera el Grupo Parlamentario de Morena su respaldo al liderazgo de la Jefa de Gobierno

* La fracción parlamentaria de MORENA reconoce la apertura de la mandataria capitalina para escuchar a los distintos grupos y asociaciones parlamentarias, en contraste con lo observado en los estados donde gobierna la derecha, donde la oposición no es atendida
* Se seguirá legislando para acompañar la buena administración de la Doctora Sheinbaum, apostando por la consolidación de una Ciudad de derechos y libertades; promoviendo políticas públicas que fortalezcan las instituciones y orientando el presupuesto para beneficiar a quienes menos tienen
Redacción

La Administración de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, avanza con firmeza.

Al tiempo que ha atendido responsablemente el enorme reto que ha significado la emergencia sanitaria por la COVID-19, ya cumplió con 53 de los 97 compromisos hechos al inicio de su gestión, además de que 41 acciones ya están en curso. De esta forma, a tres años de iniciado su Gobierno, hay un avance del 96.9 por ciento, destacó la Coordinadora de MORENA, Diputada Martha Avila Ventura, al presentar el posicionamiento del grupo mayoritario en la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México por el informe y comparecencia de la mandataria local.

“Hoy, se informa a la ciudadanía sobre las acciones realizadas a la mitad del camino y el alcance de los compromisos cumplidos. La Transformación avanza, porque hay Jefa de Gobierno, porque guste o no, se acabaron la corrupción y los privilegios. Hoy se gobierna con Austeridad Republicana y hoy, más que nunca, tenemos un Gobierno de compromisos cumplidos”, expresó Avila Ventura al hacer uso de la voz.

De esta forma, el Grupo Parlamentario de MORENA reiteró su respaldo al liderazgo de la Jefa de Gobierno, pues, destacó, ha sacado adelante a la Ciudad de México con altura de miras.

Asimismo, el Grupo mayoritario hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a no olvidar, como señala la Constitución local, que la Ciudad pertenece a sus habitantes y que “se concibe como un espacio civilizatorio, ciudadano, laico y habitable para el ejercicio pleno de sus posibilidades, el disfrute equitativo de sus bienes y la búsqueda de la felicidad”.

Avila Ventura expuso que el Grupo Parlamentario de MORENA, seguirá legislando para acompañar la buena administración de la Doctora Sheinbaum, apostando por la consolidación de una Ciudad de derechos y libertades; promoviendo políticas públicas que fortalezcan las instituciones y orientando el presupuesto para beneficiar a quienes menos tienen.

“Las Diputadas y los Diputados de MORENA vamos a seguir trabajando de manera colegiada para mejorar las leyes y nivelar la balanza que nos ayude a erradicar la desigualdad, la violencia y la discriminación”, manifestó la Diputada por el Distrito 28 de Iztapalapa.

Como muestra del trabajo realizado desde el Congreso, Avila mencionó las 19 iniciativas y reformas presentadas por la Jefa de Gobierno y aprobadas por el Pleno de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, durante el periodo que abarca el Tercer Informe.

La Coordinadora resaltó que el formato previsto en el marco normativo del Congreso de la Ciudad, permitió que fueran atendidas todas las voces representadas en dicha Soberanía y, por ello, reconoció que la Jefa de Gobierno las escuche atentamente.

En este sentido, enfatizó que resultan inconsecuentes las posturasque exigían, a toda costa, un formato presencial, pues recordó que en los estados donde gobierna la derecha, no sólo no escuchan a la oposición, incluso hace algunas semanas en Yucatán, Chihuahua, Guanajuato y Nayarit, los gobernadores sólo presentaron su informe de manera virtual o por escrito.

Finalmente, Avila Ventura expuso que el Grupo Parlamentario de MORENA seguirá avanzando en el camino de la Cuarta Transformación y respaldando a un Gobierno que asume con responsabilidad el bienestar común para todas y todos, como lo es el de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s